Viviendo Roma como un local

Viviendo Roma como un local

Viviendo Roma como un local

Responsive image

“Cuando estés en Roma, hazlo como los romanos.” Los italianos y particularmente los romanos están muy orgullosos de su ciudad, por supuesto, y fue rápido notar eso. La mayoría de las tradiciones y costumbres practicadas por la familia romana promedio han sido probadas durante décadas, siglos e incluso milenios. Con tanta experiencia y confianza en sus raíces y costumbres, los italianos por lo general son el tipo de persona con que quieres contar para tu elección de restaurante, atracción de fin de semana, lugar de reunión y cualquier otra cosa. Si eres un turista como yo probablemente no tienes una familia italiana a la cual acudir por una recomendación, ¡pero no te preocupes! Hice la búsqueda por ti, y estoy orgulloso de presentar las mejores recomendaciones romanas para todas las cosas de Roma.

Aprende como un romano

Aprende como un romano

Seguro sabes sobre el Coliseo, el Vaticano y todas las cosas que hacen a Roma única. Por supuesto, mueres por visitarlas, ¿cierto? Pero, ¿y si te dijera que puedes conseguir una experiencia igual de impresionante sin tener que pasar por las colas espeluznantes o los corredores atestados y calientes que estos monumentos inevitablemente traen?

Después de pasar suficiente tiempo recorriendo Roma, he encontrado que tres atracciones no sólo ofrecen más comodidad sino una mejor experiencia sobre la verdadera historia de la capital romana.

Las Termas de Caracalla

Estos baños están localizados a pocos pasos del Coliseo, sin embargo los encontrarás vacíos la mayor parte del tiempo. Esta maravilla arquitectónica sirvió como una de las casas de baño público más grandes del Imperio Romano, y reúne una serie de mosaicos y otras cosas interesantes.

También fui a un concierto allí hace dos meses, mostrando cuán flexibles son estas estructuras aún después de tantos siglos.

Las Termas de Caracalla

Los Museos Capitolinos (Musei Capitolini)

Los Museos Capitolinos (Musei Capitolini)

Después del Vaticano, se trata de la mayor colección de arte antiguo en el mundo entero. Sin embargo, a diferencia del Vaticano, no tienes que esperar afuera durante horas o ser empujado por la gente.

Aunque los Museos Capitolinos no están tan vacíos como los baños de Caracalla, nunca están atestados de gente y están localizados en edificios históricos incluyendo dos palacios construidos entre los años 1500 y 1600. Además de eso, los museos tienen aire acondicionado para que puedes ir allí sin sufrir durante el verano.

Ostia Antica

Antes de decir que no está exactamente en Roma, déjame explicar por qué recomendaría tomar el viaje en tren de 30 minutos. Este antiguo puerto romano fue enterrado bajo el lodo por muchos siglos, y todavía se está realizando su excavación.

Las condiciones del lodo del río resultaron en un impresionante buen estado, haciendo del sitio uno de los mejor conservados del mundo. Durante la larga vida del Imperio Romano, Ostia Antica ha sido una guarnición militar, un almacén y un refugio de alta gama para los ricos, puedes tener idea de todas las facetas de Roma con sólo visitar la zona rápidamente.

Ostia Antica