Come como un romano

Come como un romano

Come como un romano

Rome

Tus papilas gustativas también merecen probar lo mejor que esta capital tiene para ofrecer, y la Ciudad Eterna trae consigo no sólo historia, sino algo de la cocina más fina y más fuertemente tradicional en todo el mundo.

Aunque que cada ciudadano romano tenga su top 100 de restaurantes que necesitas probar por cualquier razón, yo sólo soy una persona así que probar cada sugerencia no era realista. Sin embargo, probé tanto como pude (especialmente aquellos recomendados por dos o más de las personas con las que hablé) y estos tres restaurantes son los que sugeriría a cada persona que pise esta ciudad. En serio, pruebalos, prometo que no te arrepentirás.

Osteria Bonelli

No te asustes por la poco encantadora ubicación de este restaurante. Aunque el Osteria Bonelli no invierte en detalles superficiales, la comida que te dan (servida en manteles de papel barato) es algo que pocos o ningún restaurante de lujo puede soportar.

Además de la apariencia extremadamente minimalista, el restaurante no tiene menú alguno y los precios siempre son ridículamente baratos comparados con cualquier cosa en Roma. El restaurante siempre está lleno, lo cual es ua prueba de su calidad. Para disfrutar esta experiencia romana, baja a la Viale dell' Acquedotto Alessandrino, 172, en la zona Torpignattara.

Da Enzo

#

Este restaurante es amado por todos los que conozco. Es algo pequeño, muy sencillo, sin lujos ni nada de eso. A los italianos les encanta porque sirve buena comida tradicional italiana para italianos en lugar de turistas, razón por la que obtienes la experiencia más auténtica que puedas imaginar aquí. Todos los productos se suministran frescos de las granjas locales, y encontrarás este pequeño pedazo de cielo en el este de Trastevere, en la Via dei Vascellari 29.

#

#

#

#

#

#

Farinè

Responsive image

Este es genial si amas la pizza tanto como yo. De vuelta a España, donde crecí había una pequeña pizzería italiana y mis padres me llevaban allí al menos una vez a la semana porque me encantaba. Por eso realmente deberías entender cuan bueno es Farinè cuando digo que es la mejor pizzería que he probado en mi vida. Los dueños son marido y mujer, ambos graduados de la Escuela Nacional de Pizza, y su premisa es servir la pizza romana más pura: seis sabores, nada más, y puedes beber cerveza, vino o un refresco. Ah, y no hay tenedores, cuchillos, platos ni nada parecido: la comida es servida en papel, puedes elegir tamaño pequeño, mediano y grande. ¿Suena raro? Bueno, ¡el sabor de esa pizza hace que valga la pena! La dirección es Via degli Aurunci, 6/8.